Tras la confirmación de la continuidad del entrenador Fabio Demti -quien estará al frente del equipo por cuarta temporada consecutiva-, la dirigencia del Oberá Tenis Club (OTC) anunció que renovó contrato con cuatro jugadores: el base Juan Ignacio Laterza, el escolta Jonathan Torresi, el alero Agustín Barreiro y el ala-pivote venezolano José Ascanio.
De esta forma, el equipo mantendrá una importante base de la temporada anterior. Se trata de jugadores que rindieron con las expectativas y tienen identificación los hinchas, lo que es un plus.
Resta otro armador de jerarquía para acompañar a Laterza y también reforzar la pintura, además de ajustes en otras posiciones, aspecto imprescindible para dar el salto de calidad que se espera del equipo en su quinta Liga Nacional consecutiva.
La temporada pasada, Laterza disputó 38 partidos donde promedio 11.3 puntos y 5.7 asistencias por encuentro, números que lo posicionaron como el segundo asistidor de competencia.
Por su parte, “Pipi” Barreiro participó de 25 juegos ya que padeció lesiones que lo condicionaron. Promedió 14.3 puntos y 11 rebotes totales.
Con relación a su continuidad, comentó: “Me siento muy feliz, me quedé con muchas ganas de seguir compitiendo con la camiseta Celeste y la lesión no me lo permitió, pero ahora estoy de vuelta y vamos por la revancha”.
Torresi, en tanto, renovó con OTC por segunda temporada. “Estoy muy contento de poder tener una nueva oportunidad en el club, defender la camiseta Celeste. Buscaremos dale a la gente la alegría que se merecen porque siempre nos acompañan. Quiero disfrutar aún más del club y de Misiones”, remarcó.
En la campaña pasada, Ascanio disputó 29 partidos donde promedió 13 puntos y casi 8 rebotes.
“Estoy muy contento de poder seguir. Agradecido con el cuerpo técnico y la dirigencia por la oportunidad, y también con la gente que siempre nos da buenas energías. Vamos a trabajar para que la temporada sea mejor, voy a dar todo de mi parte para defender la camiseta Celeste”, subrayó el venezolano.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.