El dengue hizo estragos el último verano y la proyección no parece muy alentadora con vistas a la próxima temporada estival, según se desprende del último operativo de Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) realizado por el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores del municipio y agentes del Ministerio de Salud Pública.
El relevamiento se realizó entre el 24 y 28 de junio en Oberá y abarcó un total de 1856 inmuebles, determinándose valores de “riesgo moderado” por la presencia de larvas de Aedes en los domicilios, según el informe oficial.
Por ello, desde la Municipalidad instaron a la comunidad a “no bajar los brazos” y controlar los potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
“Se pudo determinar que la reproducción de larvas, predomina en los recipientes móviles (baldes, planteras, bebederos y otros) como criaderos positivos, seguidos de neumáticos y otros depósitos que pueden descartase o protegerse perfectamente. Esto indica la necesidad de no bajar los brazos y continuar las tareas de identificación y eliminación de potenciales criaderos en nuestros domicilios como principal herramienta de prevención y control de la enfermedad”, subrayaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.