Más de 30 adultos mayores participaron del Bingo del Mateando, que se realizó el miércoles en el Club de Abuelos Centenario, el primero en conformarse en la ciudad de Posadas. Es la primera visita que este programa del IPLyC realiza a esta entidad, por lo que se generó un espacio ameno, donde los participantes charlaron y rieron mientras completaban los cartones del bingo y celebraban cada una de las metas. Hubo entrega de premios y luego, baile de “chicas”.
También hubo emotivas palabras de la encargada, Cristina Sotelo, que manifestó su beneplácito por la presencia del equipo de IPLyC Social.
El Bingo del Mateando se desarrolla en Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados o lugares donde los interesados realicen sus actividades recreativas. Se trata de un juego de azar para un grupo de personas que se juega con 90 bolillas numeradas (del 01 al 90), con al menos un cartón por persona, pero en cada edición del “Bingo del Mateando” se entregarán dos cartones por participante.
Este juego forja en las personas una conducta del juego como diversión y esparcimiento. Además, se busca pasar un momento de diversión y de expresión artística.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.