El obereño fue tercero en la prueba que se corrió en Buenos Aires. Se impuso Joaquín Arbe, representante argentino en el maratón olímpico de hace tres años en Japón y recordman nacional de dicha distancia
El obereño Agustín Da Silva cumplió una meritoria actuación en el Nacional de cross country que se corrió ayer en Villa Sarmiento, provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el tercer puesto y medalla de bronce.
El nivel de la competencia se corrobora por la participación y el triunfo del chubutense Joaquín Arbe, quien fue representante argentino en el maratón olímpico de hace tres años en Japón y recordman nacional de dicha distancia.
Arbe es el fondista con mayor cantidad de títulos argentinos en las últimas décadas -casi 50-, computando todas las categorías y especialidades: pista y campo, ruta, cross country y hasta montaña.
Ayer, en la pista del Colegio Ward, el olímpico se impuso en la categoría principal sobre 10K con un tiempo de 31 minutos y 37 segundos, escoltado por Nahuel Di Leva (FAM) con 31:39 y el obereño Da Silva, quien marcó 32:15.
“Logramos el 3er puesto en una carrera muy buena, un gran privilegio poder entrar entre los 3 mejores en la categoría Mayores y disfrutar un Nacional junto a mi gran compañera que ha realizado su mejor carrera. Estoy muy agradecido y contento”, comentó el obereño en su cuenta de Facebook.
Vale recordar que Da Silva fue campeón el año pasado y para esta edición se preparó en la altura de Cachi, Salta.
Sobre su rendimiento ayer, mencionó: “Fue duro la última vuelta de 2km. He terminado apenas la carrera por una molestia en la zona de la panza, pero gracias a Dios tuve la fuerza para seguir y terminar una gran carrera y así representar a mi Misiones y cada uno que me acompaña. Vamos por mucho más!! Gracias totales!!”.
Además, felicitó al ganador y al escolta: “Muchas Felicidades al Olímpico y amigo @joaquinarbe2508 por el triunfo Y a @dii_leva por el Podio”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.