Patricia L. fue víctima de ladrones que saquearon su casa, en la zona rural de Campo Viera. “Sé no voy a recuperar mis cosas porque es lo que me dijeron en la Policía”, señaló indignada. Incluso, mencionó que un oficial les recomendó matar a los delincuentes si vuelven
“Ahora, por ejemplo, estoy en la casa de mis padres con un revolver en la mesa porque ellos tuvieron que salir y nos turnamos para no volver a dejar la casa sola. Mi casa está en la misma chacra y ya me robaron todo, ya está vacía. Esta zona es tierra de nadie y la Policía no hace nada”, lamentó Patricia L., docente de Campo Viera que el lunes pasado fue víctima de un robo.
En ese contexto, mencionó que los vecinos de la zona se están armando para enfrentar a la delincuencia, ya que las autoridades no dan respuestas a la inseguridad.
La docente y su familia reside en la zona rural, límite entre los municipios de Campo Viera y Campo Grande
En diálogo con este medio, contó que “el domingo pasado a la madrugada entraron a robar a mi casa y sé no voy a recuperar mis cosas porque es lo que me dijeron en la Policía después de una semana de insistir y esperar como una tonta. Estoy indignada, siento mucha rabia”.
Precisó que los ladrones “se llevaron lo que se vende fácil: garrafa, anafe de vidrio, rollo de cables, secador de pelo, plancha, silletas, ollas Essen, etc. Pero no dudo que hayan pensado en venir a buscar otro día la heladera y el lavarropas porque todo estaba movido de su lugar”.
Contó que al momento del hecho no estaba en su domicilio, al tiempo que cuestionó el accionar de la comisaría local.
“En varias oportunidades, desde ese día, se mostraron totalmente desinteresados por intentar encontrar culpables o protegernos”, opinó.
Y agregó: “Me leí todas las leyes para saber realmente cuál es la función de la Policía, porque en un momento me dijeron que yo tenía que llevar fotos, imágenes de las cámaras donde se vea los rostros de los delincuentes. Que no es la función de ellos investigar, que yo tengo que aportar los datos certeros”.
En tanto, aseguró que los sospechosos son muy conocidos por los policías y poseen múltiples antecedentes.
Visiblemente molesta y preocupada, contó que “uno de los oficiales el lunes les dijo a mis papás, frente a mí y frente a otros dos policías, que si los ladrones vuelven que los mate, después que los llame, y ellos se harán cargo del cuerpo. Lo repitió en tres oportunidades. Los que vinieron ayer, más coherentes, le dijeron que como mucho les dispare a los pies”.
Lamentó que ante la inseguridad los colonos no quieren dejar sus casas ni para ir al médico.
“Como la Policía no hace nada, los vecinos se están uniendo para protegerse y ya implementaron varias medidas, entre ellas armarse, no queda otra”, anticipó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.