Los delincuentes manejaban suficiente información interna que les permitió dar un golpe efectivo y sin riesgos, al menos por el momento, ya que desactivaron la alarma y el sistema de seguridad por cámaras, al tiempo que sabían donde estaba la llave de la caja fuerte de la cual sustrajeron alrededor de 21 millones de pesos. Luego escaparon del lugar en una furgoneta de la empresa que tenía puestas las llaves.
El hecho se registró entre las 18 y las 12 de ayer, en el local de Huevo Campo de avenida Beltrame 1226 de Oberá.
Ante las facilidades que tuvieron los delincuentes que perpetraron el golpe, desde el Juzgado de Instrucción Dos se ordenó el secuestro del celular del encargado de la empresa, Gustavo Gabriel C., el mismo que esta mañana alertó a la Policía sobre el hecho.
Los ladrones -se supone que fueron más de uno por la logística que requirió el atraco- accedieron al local por el ventiluz del baño de la parte trasera, desde donde ingresaron hasta oficina de administración y, con la llave que se encontraba en el lugar, abrieron la caja fuerte y sacaron el dinero.
Luego escaparon en una camioneta Iveco Daily, dominio AF843BG, que se hallaba estacionada en el interior con la llave de encendido puesta.
Un vocero del caso precisó que si bien el DVR de las cámaras de seguridad funcionaba, las imágenes de las últimas horas habrían sido borradas.
Por su parte, el encargado indicó que el sábado cerró el local y regresó recién esta mañana.
El furgón, en tanto, posee rastreo satelital y fue abandonado a pocas cuadras, sobre avenida Don Bosco.
Ahora la División Cibercrimen tendrá a su cargo las pericias sobre el celular personal del encargado y el celular de la empresa que el mismo utiliza, desde donde se puede monitorear la seguridad del local.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.