Con una participación récord de 25.000 inscriptos se corrió este domingo la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual el obereño Agustín Da Silva volvió a quebrar el récord provincial mejorando dos minutos la marca que instauró el año pasado en el mismo evento.
Hoy, cruzó la meta con un registro de 1 hora 04 minutos 51 segundos, para quedar 19° en la general de una prueba que contó con atletas de jerarquía internacional, ya que los seis primeros son africanos (un etíope y cinco keniatas).
En ese contexto, Agustín cumplió una gran actuación y corroboró que continúa mejorando y bajando sus tiempos. La prueba fue escenario del Campeonato Nacional de 21K.
“Hoy logre el Récord Provincial en 21km y fue mi mejor tiempo de 1:04.51”. 6to Argentino y 19 en la general. Estoy muy feliz gracias a Dios y muy agradecido con todas las personas que me acompañan y apoyan. Un triunfo que va para Misiones y para toda nuestra gente, muy orgulloso de representar a Misiones en el Campeonato Nacional”, escribió en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “Después de un arduo trabajo llegó el buen resultado, después de un gran entrenamiento, esfuerzo y mucha garra se llegó a la meta. Muchísimas, muchísimas gracias a todo mi equipo”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.