Un joven de 18 años permanece detenido desde enero acusado de abuso sexual con acceso carnal. Las presuntas víctimas son sus hermanitos de 10 y 7 años, y un vecino de 8, quien le contó a su mamá lo que habría sucedido. La familia del imputado se manifestó ayer frente al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá
“Si mi hijo hubiera hecho lo que le acusan, yo sería la primera en entregarlo a las autoridades. Pero es mentira, una mujer lo acusó injustamente porque estaba interesada en él y no le dio bolilla”, opinó la madre de un joven de 18 años que desde enero de este año permanece detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Las presuntas víctimas son sus hermanitos de 10 y 7 años, y un vecino de 8, quien le contó a su mamá lo que habría sucedido.
Según la denuncia radicada el pasado 7 de enero por una mujer de 30 años, el día anterior descubrió a su hijo de 8 años en una situación inapropiada para su edad y le preguntó por qué hacía eso.
En ese contexto, el menor le manifestó que un día (sin precisar la fecha) estando en casa de sus vecinos y jugando con sus amigos de 10 y 7 años, en un momento dado llegó el hermano mayor de 18 años y les mostró sus partes íntimas a los menores.
Aseguró que también les mostró videos pornográficos. Luego relató una supuesta situación de abuso hacia él y los hermanos del propio acusado.
“Mi hijo está preso desde enero por una falsa denuncia, yo no tengo dudas de eso. La mujer que lo denunció quería salir con él, y como no pudo, le acusó de algo tan grave”, mencionó ayer la progenitora del imputado, frente al Juzgado de Instrucción Uno, donde se manifestaron en reclamo de lo que consideran una injusticia.
Incluso participaron los menores de 10 y 7 años, hermanos del sospechoso. “Los hermanitos lloran todos los días porque no lo pueden ver. Ellos dicen que no les hizo nada. Por eso pedimos justicia”, subrayó.
Además, subrayó que su hijo se entregó a la policía por sus propios medios, ya que “nunca imaginó que lo acusarían de algo así. Él está enfermo y deprimido, y tengo mucho miedo por él”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.