Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante un nuevo operativo del programa Mirar Mejor, iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC, que acercó servicios de atención integral oftalmológica, esta vez, para los vecinos de Loreto.
Desde temprano, decenas de personas se congregaron en el edificio municipal para acceder a controles de la vista y de prevención de posibles patologías, a consultas específicas y de asesoramiento por parte de un oftalmólogo de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). Tras la atención personalizada, muchos de ellos recibieron anteojos de manera gratuita.
Natalia Fernández, vecina de Loreto, comentó que “es la primera vez que me hice un control de la vista; tengo cansancio porque estoy todo el tiempo con la computadora” y agregó que “fue una gran oportunidad, porque además de recetarme los anteojos también la oftalmóloga me indicó que tengo que usar unas gotas”.
Evangelina Toledo contó su experiencia: “Tengo una alegría inmensa porque por primera vez voy a tener mis anteojos para poder ver de lejos, que se me complicaba, ya que siempre iba a controles a Posadas pero son costosos comprarlos, y después de mucho tiempo lo voy a tener; es algo que va a cambiar mi vida”.
Mientras que Juan Rodríguez, también vecino de la zona, relató que “un anteojo hoy por hoy es carísimo, inaccesible, y que ahora lo tengo y gratis me alegra mucho. Hace tiempo que me lo recetaron pero cuesta acceder. Ahora que lo tengo en mis manos, la vida será de otra manera, porque tengo problemas para ver de cerca, forzaba mucho la vista, apenas leía. Y desde hoy, todo eso va a cambiar”.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, precisó que con esta iniciativa “hay un claro compromiso de la Provincia con la salud de todos los misioneros, en el que acercamos servicios esenciales que garantizan derechos y mejoramos la calidad de vida para que todos tengan una vida más plena”.
Este fue el quinto operativo del programa Mirar Mejor, que todas las semanas recorre un municipio distinto. Para el próximo miércoles 25 ya hay destino asignado, la comuna de Panambí.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.