Matías Da Silva falleció electrocutado en una obra de avenida Tucumán y Rivadavia. “Estaban armando un encofrado con hierros y, al pasar cerca, el cable de alta tensión atrajo los hierros y fue una descarga tremenda”, explicaron
Imágenes de dolor e impotencia colmaron las inmediaciones de la obra en construcción donde esta mañana un trabajador falleció electrocutado. Los compañeros incrédulos ante lo irremediable de la tragedia ocurrida en el predio de avenida Tucumán y Rivadavia de Oberá.
La víctima fatal fue identificada como Matías Da Silva (32), quien murió por “electrocución – paro cardiorrespiratorio traumático”, según diagnosticó el médico policial en turno.
En el siniestro también resultó afectado Julián Amaral (24), quien fue trasladado al Hospital Samic de Oberá, aunque se informó que no presenta lesiones y se halla en observación.
En diálogo con este medio, un vocero del caso explicó que “técnicamente, lo que pasó se llama traspolación: la alta tensión hizo una especie de imán porque estaban armando un encofrado con hierros y, al pasar cerca, el cable de alta tensión atrajo los hierros y fue una descarga tremenda. El chico llegó a decir que estaba bien, pero después se puso todo negro y falleció”.
También mencionó que en reiteradas ocasiones solicitaron a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) “que corran los cables, que los saquen porque era peligroso, no solo para la construcción, sino que están tocando árboles. O sea que podría haber pasado con alguien que tocaba un árbol”.
Precisamente, luego del hecho personal de la Celo fue requerida en el lugar para garantizar las medidas de seguridad que permitan extraer el cadáver que se encontraba sobre un encadenado de mampostería en altura, cercano a los cables de alta tensión.
Luego, desde el Juzgado de Instrucción Dos se hizo entrega del cuerpo para velatorio y posterior inhumación.
Fotos: Cristian Valdez
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.