Agustín “Pipi” Barreiro, capitán de OTC, analizó cómo llega el equipo y sus aspiraciones en lo que será la quinta temporada del club obereño en Liga Nacional de básquet. Mañana el Celeste visitará a Peñarol de Mar del Plata
Mañana, desde las 21, Oberá Tenis Club (OTC) arrancará su quinta temporada consecutiva en Liga Nacional, la elite del básquet argentino. Y el rival de turno será Peñarol como local en Mar del Plata, lo que promete un partidazo.
En la previa, el capitán Celeste Agustín “Pipi” Barreiro analizó cómo llega el equipo y sus aspiraciones. Asimismo, reconoció “vengo por la revancha”, ya que la temporada pasada las lesiones limitaron su rendimiento.
“Estoy con mucha ansiedad de jugar, de que comience la competencia. Personalmente, mucho más porque vuelvo de la lesión del año pasado; y como vengo por la revancha al club, la ansiedad es doble. Además de eso, con muchas ganas y entusiasmo. La pretemporada fue larga, nos vino muy bien para ponernos a punto. Con varios amistosos que nos vinieron muy bien. El equipo está enfocado en el debut”, remarcó.
Sobre la preparación, valoró los juegos de pretemporada ante equipos de Liga, al tiempo que destacó: “Mostramos una identidad, que queremos sostenerla. Estamos entusiasmados por cómo nos sentimos como equipo, queremos dejar al OTC lo más alto posible. Vamos a ser un equipo aguerrido que no va a dar ningún juego por perdido”.
También destacó como punto favorable la continuidad de otros referentes como Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, José Ascanio y varios U21.
“Conocernos es importante, que esté la base de la temporada anterior es un elemento que suma. Sabemos lo que le gusta a Fabio (Demti) y las cosas que no tanto. Los compañeros que llegaron, se acoplaron bien; lo vemos en la dinámica de entrenamientos, el día a día y los amistosos”, agregó.
Luego del partido en Mar del Plata, el miércoles OTC visitará a Argentino de Junín.
En tanto, el 22 de octubre será local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y luego tendrá tres compromisos fuera de casa: 27 de octubre ante La Unión de Santa Fe, 29 frente a Regatas Corrientes y 31 ante San Martín de la misma provincia.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.