OTC derrotó por 97 a 78 a Peñarol y debutó de la mejor manera en una nueva edición de la Liga Nacional. El elenco obereño tuvo un gran rendimiento colectivo y se impuso ante un rival de jerarquía. El miércoles visitará a Argentino de Junín
Con un gran rendimiento colectivo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche por 97 a 78 como visitante ante Peñarol de Mar del Plata, en un debut inmejorable para el elenco misionero en la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
En la continuidad de la competencia, el miércoles el Celeste visitará a Argentino de Junín. En tanto, el martes 22 será local ante Gimnasia de Comodoro.
Este lunes, el representante de la tierra colorada fue de menor a mayor y corroboró las buenas señales que dejó en la pretemporada, donde ganó los seis amistosos que disputó.
A partir de la intensidad en defensa y la buena rotación, el equipo que dirige Fabio Demti tuvo gol en varias manos y consolidó un triunfo contundente.
El norteamericano William Vorhees fue el goleador de OTC con 19 puntos (más 7 rebotes), bien respaldado por el venezolano José Ascanio 17, Agustín Barreiro 13 (más 9 rebotes), Agustín Brocal 12 y Francisco Conrradi 10 (más 5 rebotes y 7 asistencias). Por el lado del local, el ex NBA Al Thornton anotó 19 puntos.
En su primera presentación, el Celeste se mostró sólido en ambos costados de la cancha, fruto de sostener la base de la temporada anterior y sumar jugadores de jerarquía como Vorhees, Brocal y Conrradi.
Partidazo
En el inicio el Celeste defendió intenso y se pasó la bola con criterio, mostrando una línea de juego colectivo con Vorhees como principal arma ofensiva cerca del canasto. El pivote tuvo un gran arranque con 10 puntos en el primer cuarto.
Del otro lado respondieron con la jerarquía de Thornton y sus compatriotas Thomas y Wallace. El triple fue la mejor arma del dueño de casa en el primer tramo, donde llegó a sacar una máxima ventaja de 6 puntos.
Pero OTC no desesperó, ajustó en su campo y repartió el goleo con Barreiro, Ascanio y Torresi para achicar a 25-23.
En la continuidad se le abrió el aro a la visita y cayeron triples de Azpilicueta, Conrradi, Brocal y Ascanio. Fue bueno el trabajo de Conrradi anotando y haciendo jugar. El segundo cuarto finalizó 47-40 a favor del Celeste.
Tras el descanso largo una volcada de Barreiro fue presagio del dominio que impondría OTC. Laterza tomó las riendas y fue motor ofensivo para tomar ventaja de 20 y empezar a sentenciar la historia.
En el último tramo el conjunto misionero manejó la ventaja con inteligencia, sin resignar el compromiso defensivo, clave para el primer festejo de la temporada.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.