Desde este lunes 21 de octubre los sorteos de la quiniela La Previa se realizarán con la tecnología más innovadora del mundo del juego: un sorteador cuántico, totalmente analógico que combina la tecnología cuántica con la emoción del azar, garantizando transparencia y seguridad en los sorteos.
Con estos sorteos el IPLyC inaugura una nueva era en la Quiniela Misionera, siempre con el compromiso de lograr más transparencia, integridad y seguridad, combinando la tecnología cuántica con la emoción del azar.
Los sorteos con esta tecnología se realizarán únicamente en La Previa -quiniela que sortea de lunes a sábados a las 10.30- y serán transmitidos en vivo por Instagram, red social que se sumará a las transmisiones de Youtube y Facebook. Progresivamente, esta propuesta se irá incorporando en los otros sorteos, ofreciendo una nueva experiencia de vivir la quiniela: más rápida y ágil, adaptándose a los tiempos que corren.
Este nuevo equipamiento utiliza los principios fundamentales de la mecánica cuántica para generar números aleatorios. Completamente impredecibles y no sujetos a patrones. Es decir que cada número tiene la misma probabilidad de ser seleccionado. Además, no depende de sistemas mecánicos que pueden fallar o romperse.
Funciona utilizando fotones de luz que van por un túnel que al final del recorrido se divide en dos. Los fotones eligen uno de esos caminos en forma totalmente aleatoria sin la intervención de ningún software.
Este sorteador tiene certificación internacional de la empresa GLI, la única en el mundo que otorga este tipo de garantía, lo que asegura la transparencia y seguridad en los resultados. A eso le sumamos el control de las autoridades del sorteo, que completan la fiscalización necesaria para brindar seguridad a nuestros apostadores.
De esta manera, el IPLyC sigue innovando en un servicio que está a la altura de las transformaciones tecnológicas en marcha, ratificando su compromiso con la innovación y la transparencia, en beneficio de la comunidad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.