Julio Alberto De Jesús Chemes (35) comenzó a ser juzgado este jueves por el homicidio de su propio padre, Juan Ángel Chemes (73), perpetrado el 18 de marzo de 2022 en el barrio Londín de Oberá. La víctima fue degollada.
Ante el Tribunal Penal Uno de Oberá, el imputado insistió en su inocencia, aseguró que nunca ni siquiera amenazó a su progenitor y dijo que esa versión surgió por “celos” de sus hermanos.
“De todo lo que acusan es mentira. Yo no maté a mi padre. No éramos una familia que no nos lleváramos bien, pero yo nunca lo amenacé. El celo era porque yo no les dejaba a mis hijos acercarse a la casa de él”, mencionó en su declaración.
Contrario a ello, su hermana Ángela Chemes ratificó lo que viene sosteniendo el resto de la familia: que el problema de fondo que desató la tragedia tuvo que ver con el maltrato que el acusado y su entonces concubina imponían a sus pequeños hijos.
Además, la testigo aseguró que “no es sólo él el culpable. Él se hace cargo de todo para salvar a su ex mujer, al cuñado y a otra hermana nuestra, Milagros”.
Precisamente, desde un primer momento la familia Chemes apuntó las sospechas hacia esas cuatro personas, aunque la justicia de instrucción sólo halló elementos contra el imputado que está siendo juzgado.
Milagros Chemes, por su parte, llegó a escribir una carta donde se hacía cargo del hecho y por ello fue detenida, pero luego dijo que había mentido por presiones del cuñado de su hermano, por lo que fue liberada. Milagros debía declarar en el juicio, pero no fue encontrada.
Tras la declaración de los testigos citados, para mañana se prevén los alegatos y la sentencia.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.