Más de mil familias de los populosos barrios San Miguel y San José de Oberá se verán beneficiadas con la obra del nuevo nexo de agua potable que se conectará al troncal Norte, obra a cargo del estado provincial y el gobierno de la ciudad de Oberá.
Actualmente se trabaja en la extensión del sistema de red y la próxima semana se realizará un operativo de censo e información para que los vecinos puedan hacer los trámites de conexión en la Celo.
La gestión del intendente Pablo Hassan lleva adelante una obra de ampliación de red de agua potable que mejorará la calidad de vida de los vecinos de los citados barrios.
Según datos de la comuna, cada semana se reparten 625.000 mil litros de agua a través de camiones cisternas, sumado a los 2.800.000 litros que se distribuyen a través de la red de los dos pozos perforados que administra el municipio en forma gratuita en San Miguel y San José.
“Ante la necesidad de las familias y el pedido de poder abrir una canilla y que tengan agua potable, es que el alcalde gestionó ante el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá para realizar el plan integral revalorización de redes de agua en barrios populares”, explicaron desde la Municipalidad.
Además, precisaron que “el nexo se conectará al Troncal Norte que ya está en funcionamiento y tendrá aproximadamente 1.500 metros de longitud, permitiendo un incremento en el caudal disponible, cubriendo de manera eficiente la demanda de agua en ambos barrios”.
En tanto, personal del gobierno de la ciudad de Oberá, en conjunto con el Eprac y la Celo, realizarán un censo para explicar a los vecinos sobre el proyecto y el beneficio que tendrán al acceder a la conexión de agua potable.
“Además, se les explicará cuales son los trámites que deberán hacer para asociarse y el beneficio que tendrán con facilidades para que todos puedan tener el servicio”, indicaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.