Julio Alberto de Jesús Chemes (35) fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de su padre Juan Ángel Chemes (73), perpetrado el 18 de marzo de 2022 en el barrio Londín.
Este viernes, los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Jorge Villalba decidieron -por unanimidad- en consonancia con el fiscal Elías Bys, quien en su alegato acusatorio había requerido la pena máxima. La defensa, sin embargo, pidió la absolución, aunque no prosperó.
Los magistrados ponderaron la evidencia expuesta en dos días de debate y determinaron la continuidad en prisión de Chemes hijo, que, en sus palabras finales previo a conocerse el fallo, volvió a insistir con su inocencia.
Contrario a ello, previamente el fiscal subrayó: «Cumplió con lo que venía prometiendo, que era matar al padre. Con las mentiras que dijo en sus declaraciones, considero que Juan Alberto de Jesús Chemes fue el autor. En un acto de desborde, de maldad, mató a su propio padre en ese horario de la madrugada y en ese lugar donde se encontró el cuerpo”.
La defensa, representada por los abogados Axel Demonari y Alexander Pona, pidió la absolución porque «no hay evidencia que lo coloque en la escena, ni una sola persona que lo haya visto esa madrugada en el lugar del hecho. No se ha podido probar su autoría o participación por parte de la fiscalía, pero sí se ha demostrado dónde estaba y con quién estaba en el momento del hecho; y no podemos condenar a alguien con deducciones o estimaciones”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.