El profesor de música Luis Alberto M. (34), denunciado por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 17 años, recuperó la libertad tras abonar una fianza de 300 mil pesos. La medida se concretó ayer por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
El docente y músico fue detenido el pasado 11 de septiembre y está acusado de “abuso sexual simple agravado por aprovecharse de una relación de autoridad”, delito que es excarcelable.
En tanto, que haya sido liberado no implica la inocencia del acusado, sino que por la calificación del delito tendrá el beneficio de continuar con el proceso en libertad, al menos hasta la instancia de juicio oral.
El juzgado interviniente dispuso la prohibición de acercamiento del citado hacia la menor y su familia. Tampoco los puede contactar por redes sociales.
Tal como se publicó, en su declaración en Cámara Gesell la presunta víctima ratificó la acusación y complicó la situación del profesor.
Los hechos que se investigan se habrían registrado en el Centro de Educación Artística La Misión, dependiente de la Catedral San Antonio de Oberá, donde la jovencita tomaba clases de teclado.
Tras su detención, amigos del docente crearon un grupo de WhatsApp donde se pasaban información sobre el avance de la causa y armaron la logística para colaborar con él, tanto en su alimentación como en otros aspectos, al punto que hicieron una colecta para juntar la plata que permitió liberarlo.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.