El menor obereño que el sábado recibió una descarga eléctrica en plena calle tiene el 60% del cuerpo quemado, con las complicaciones que ello significa. Santiago V. (14) permanece internado en el Hospital Madariaga de Posadas y fue intervenido quirúrgicamente.
“Santi está muy bien atendido, en una habitación solo para evitar cualquier tipo de contagio porque las quemaduras son muy susceptibles a infecciones. Le operaron para removerle el tejido quemado y está bien de ánimo, pero con este tipo de lesiones intervienen varios factores y son siempre un gran riesgo”, comentó un allegado.
El accidente se registró el sábado al mediodía en el bulevar de calle Sendero de la Mujer, en la zona del Kilómetro 8, momentos en que Santiago se dirigía a un kiosco con un amigo.
Según relató el compañero, también menor, Santiago tenía puestos unos crocs y paró un instante para sacar una piedrita que entró en el calzado, circunstancia en que se apoyó del poste del tendido eléctrico y sufrió la descarga.
Luego del hecho personal de la Cooperativa Limitada de Oberá (Celo) trabajó en el lugar para subsanar la falla que habría originado el siniestro.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.