El abogado denunciado fue identificado como Luis Aníbal L. Según la denuncia radicada ante la Seccional Segunda, irrumpió en la oficina de dos colegas mujeres a las cuales empujó, amenazó y lesionó. Más tarde el implicado radicó una exposición argumentando que sus colegas se golpearon de manera accidental
Un verdadero escándalo en el foro local se registró este martes cuando un abogado obereño -según la denuncia- irrumpió en la oficina de dos colegas mujeres a las cuales golpeó, amenazó y ocasionó lesiones. El hecho se registró en un estudio jurídico de calle Santa Fe de Oberá.
En su denuncia ante la Seccional Segunda, la abogada Viviana S. (44) precisó que a las 13.50 se encontraba trabajando en su oficina cuando de manera abrupta y sin pedir permiso irrumpió su colega Luis Aníbal L. (49), quien en forma prepotente y muy exaltado comenzó a gritarle por una causa judicial que tienen en común.
Según la denuncia, el acusado empujó con violencia a Viviana S. y a su socia Nancy S. (36), la cual también se encontraba en el lugar. Fue así que ambas se golpearon contra la puerta de acceso al estudio y resultaron con lesiones en los brazos.
Luego de ello el implicado se retiró del lugar repartiendo insultos y amenazas hacia las dos mujeres.
Las víctimas fueron examinadas por el médico policial en turno, Fernando Alonso, quien certificó que ambas presentan escoriaciones de carácter leves en sus miembros superiores.
Por su parte, en horas de la tarde el abogado denunciado radicó una exposición ante la Comisaría de la Mujer argumentando que fue a “charlar” con sus colegas por un cliente en común, momentos en que comenzó una discusión y decidió retirarse, pero al cerrar la puerta golpeó a sus colegas de manera “accidental”.
A esta hora trascendió que, más allá de la cuestión penal, el Colegio de Abogados tomará intervención en el caso. Letrados locales consultados, consideraron que se trata de un hecho muy grave enmarcado en violencia de género.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.