El Celeste se impuso por 76 a 72 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se mantiene invicto en tres presentaciones. El local tuvo que luchar hasta el final para festejar ante su gente
A pesar de altibajos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 76 a 72 como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante de la tierra colorada se mantiene invicto con tres triunfos, dos fuera de casa, en un arranque inmejorable de su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría.
Este martes, el Celeste sustentó su ofensiva en Agustín Barreiro con 14 puntos, William Vorhees 13 y José Ascanio 11. El equipo del Sur tuvo como figuras a Andre Nation con 21 tantos y Emiliano Toretta con 13.
Si bien en el tercer parcial el dueño de casa sacó 12 de ventaja, en el último tramo el rival demostró que es un buen equipo y casi lo dio vuelta.
En el inicio del juego la visita apostó a cuatro extranjeros y el ex OTC Nicolás De Los Santos en la base. Gimnasia defendió intenso y cerró los caminos a su aro, pero el local también defendió bien y el goleó fue escaso.
Los dirigidos por Fabio Demti no pudieron desequilibrar en la pintura con Vorhees, como en los primeros juegos de la temporada, pero compensaron con buena efectividad en triples, con 4 aciertos desde larga distancia.
Contrario a ello, por mérito de Gimnasia y algo de mala fortuna, tuvieron un pobre 20% de efectividad en lanzamientos de zona 2. El rival, en tanto, anotó un 72% en dobles, pero no convirtió triples.
Ascanio con dos bombas consecutivas fue el más efectivo en el Celeste, más el aporte de Vorhees y Brocal. Gimnasia sostuvo su ofensiva con Nation (9 puntos en el primer cuarto), Daniels y Jenkins, atributos para cerrar 20-18 en el parcial.
De más a menos
En la continuidad, Vorhees anotó su segundo triple para pasar al frente enseguida, pero la visita movió la banca, recuperó la energía y tuvo espacios para la contra. Así, en un abrir y cerrar de ojos, tomó 5 de ventaja.
Entonces el DT local también buscó y encontró respuestas en el banco y fueron buenos los ingresos de Ramírez en la pintura y Quiroga en la media cancha. Los pibes demostraron que están a la altura, hicieron su aporte y fueron claves para la recuperación.
También fueron importantes Laterza, Barreiro y Torresi para tomar la máxima de 8 (43-35), aunque el segundo parcial cerró 43-37.
Tras el descanso largo el anfitrión salió muy concentrado e inclinó la cancha. Ascanio clavó un triple, después Laterza por la misma vía y en la continuidad Brocal (de gran despliegue en defensa) robó y anotó de contra para tomar 11 puntos de ventaja.
Gimnasia achicó a 5, pero Barreiro respondió con un triple y después con una bandeja tras asistencia de Laterza para tomar 12 de diferencia.
OTC fue muy intenso en defensa y eso le facilitó la carrera para despegarse y cerrar el tercer cuarto con ventaja 65 a 53.
En el inicio del último tramo la visita ajustó en su campo, mejoró en ataque y achicó a 8. El Celeste se quedó sin gol y Gimnasia metió un parcial de 17-7 para descontar a 2 (72-70), con Toretta como figura.
Entonces apareció Vorhees con 5 puntos consecutivos para devolverle la vida al local que en el cierre defendió con alma y vida y festejó con su gente.
En la continuidad de la competencia, OTC afrontará una gira de tres partidos como visitante: 27 de octubre ante La Unión de Formosa, el 29 se medirá con Regatas Corrientes y el 31 enfrentará a San Martín de la misma ciudad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.