El Colegio de Abogados de Misiones asistió a dos letradas obereñas que denunciaron a un colega por golpes y lesiones. “No se puede dejar pasar una situación así. Por la gravedad del caso, el Colegio tomó cartas en el asunto y se puso a disposición de las colegas”, precisó Martín Moreira. El denunciado fue notificado de la prohibición de acercamiento a las víctimas
Todavía resuenan los ecos de un grave incidente registrado ayer en perjuicio de dos abogadas obereñas, quienes denunciaron que fueron golpeadas por un colega que irrumpió en el estudio de las víctimas. La violencia fue tal, que ambas mujeres resultaron con lesiones leves, tal como diagnosticó el médico policial.
En ese contexto, el vocal por Oberá del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Moreira, comentó que el organismo actuó de oficio y se puso a disposición de las denunciantes.
“No se puede dejar pasar una situación así. Por la gravedad del caso, el Colegio tomó cartas en el asunto y se puso a disposición de las colegas. El hecho tomó estado público y actuamos de oficio, pero además de la denuncia penal, las colegas también harán la denuncia ante el Colegio”, explicó Moreira.
El letrado obereño precisó que, apenas de enteró de la situación, en la tarde de ayer se entrevistó con las mujeres agredidas y ambas ratificaron detalles publicados por este medio en función a la denuncia radicada ante la Seccional Segunda de Oberá.
También el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Antonio López Forastier, tomó contacto de primera mano con ambas letradas. En tanto, el Tribunal de Disciplina del organismo tendrá la misión de evaluar los hechos.
Por otra parte, esta tarde el abogado denunciado -Luis Aníbal L. (49)- fue notificado de la prohibición de acercamiento hacia las víctimas.
Repudiable actitud
Tal como publicó este medio en la víspera, el hecho que se investiga se registró en un estudio jurídico de calle Santa Fe de Oberá.
En su denuncia ante la Seccional Segunda, la abogada Viviana S. (44) precisó que a las 13.50 se encontraba trabajando en su oficina cuando de manera abrupta y sin pedir permiso irrumpió su colega Luis Aníbal L., quien en forma prepotente y muy exaltado comenzó a gritarle por una causa judicial que tienen en común.
Según la denuncia, el acusado empujó con violencia a Viviana S. y a su socia Nancy S. (36), la cual también se encontraba en el lugar. Fue así que ambas se golpearon contra la puerta de acceso al estudio y resultaron con lesiones en los brazos.
Luego de ello el implicado se retiró del lugar repartiendo insultos y amenazas hacia las dos mujeres.
Las víctimas fueron examinadas por el médico policial en turno, Fernando Alonso, quien certificó que ambas presentan escoriaciones de carácter leves en sus miembros superiores.
Por su parte, en horas de la tarde el abogado denunciado radicó una exposición ante la Comisaría de la Mujer argumentando que fue a “charlar” con sus colegas por un cliente en común, momentos en que comenzó una discusión y decidió retirarse, pero al cerrar la puerta golpeó a sus colegas de manera “accidental”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.