La menor subió a la torre del tanque sistema ubicado en el predio de la comuna y se negaba a bajar. El propio jefe de la Unidad Regional II de Oberá, comisario general Marcelo Ludtke, se encontraba en Mártires y fue quien encabezó el operativo de contención y rescate de la chica
Una situación de extrema tensión se registró anoche en la tranquila localidad de Mártires, momentos en que una menor de 14 años trepó a la torre de un tanque de agua de la Municipalidad y puso en riesgo su vida.
Personal de la comisaría local fue alertada del hecho alrededor de las 19.30, por lo que inmediatamente acudieron al lugar. Por razones de servicio el propio jefe de la Unidad Regional II de Oberá, comisario general Marcelo Ludtke, se encontraba en la dependencia y fue quien encabezó el operativo de contención y rescate de la chica.
La menor subió a la torre del tanque sistema ubicado en el predio de la comuna y, en primera instancia, se mostró reacia a hablar y no quería bajar de la estructura de unos 5 metros de altura.
De todas formas, tras varios minutos de diálogo los policías lograron convencerla de descender, lo que se concretó con las correspondientes medidas de seguridad.
Luego, en compañía de su abuela paterna, la jovencita fue trasladada al Hospital Samic de Oberá para constatar su estado de salud. También se prevé contención social y psicológica.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.