Sucios y con hambre. Así encontraron a dos bebés en una precaria vivienda del barrio Oeste de Campo Viera, tras lo cual fueron asistidos y quedaron al cuidado de una abuela.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría de la Mujer y de la Dirección de Acción Social de Campo Viera y se realizó por orden del Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle.
Tras recepcionar una denuncia y constatar la situación de abandono, la justicia dispuso la “suspensión del ejercicio de la responsabilidad parental” de Élida R. (21) y Luis D. C. (43), ambos desocupados, sobre sus hijos Sofía de un año y cinco meses y Lucas de dos meses.
Asimismo, se otorgó la guarda provisoria a la abuela materna, domiciliada en Barrio Benítez de Campo Grande. En primera instancia los bebés fueron asistidos en el Hospital local, después los bañaron y los alimentaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.