La caída del “clan Parra”, en Villa Stemberg, significó uno de los golpes más contundentes en el combate al narcomenudeo en Oberá, donde en los últimos meses la Policía secuestró más cocaína que en varios años.
Ayer, personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II realizó una serie de allanamientos en simultáneo que derivó en el secuestro de 51 dosis de cocaína y la detención de nueve personas.
Por orden del Juzgado Federal de Oberá, el operativo se concretó en viviendas ubicadas en las calles Acaraguá, Yacutinga y Tucá. Los detenidos fueron identificados como Fátima Parra (31),
Maximiliano Alegre (22), Lori Leske (58), Miguel Schuquel (44), Osvaldo Parra (34), Marisa Parra (40), Luana Vareiro (21), Mario Parra (38) y Manuel Parra (30).
Según la investigación, el clan Parra sería responsable de la distribución de cocaína en diferentes barrios de Oberá.
En ese sentido, vale mencionar que la actual gestión de la Unidad Regional II, a cargo del comisario general Claudio Ludtke, se muestra muy activa en el combate contra el narcomenudeo y en los meses de su gestión hubo varios secuestros de cocaína.
Contrario a ello, años atrás era esporádico el hallazgo de dicha droga por parte de la Policía. Es más, en agosto de 2020 desapareció un kilo de cocaína de máxima pureza que se hallaba en el depósito de la Seccional Tercera.
Secuestros recientes
A continuación de citan algunos de los procedimientos de este año donde efectivos de la UR II decomisaron cocaína.
El 5 de abril, los investigadores allanaron una pieza de inquilinato en el barrio Villa Stemberg. En el lugar funcionaba un kiosco de drogas y, al verse rodeado, el implicado intentó darse a la fuga y arrojó un envoltorio frente al domicilio, la que luego se comprobó que era cocaína. En total, se encontraron siete envoltorios de la citada droga por un peso total de 124,9 gramos.
El 9 de agosto, durante un control preventivo realizado en el barrio Villa Lohr los agentes policiales detuvieron a una mujer de 24 años que conducía una moto y transportaba 22 dosis de cocaína.
El 5 de septiembre, los policías detuvieron a un joven de 20 años con dosis de cocaína y marihuana listas para la venta en el barrio Villa Blanquita.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.