El Celeste derrotó 83 a 81 a Regatas Corrientes, sigue invicto y sumó su quinto triunfo consecutivo en Liga Nacional. OTC tuvo como figura a Francisco Conrradi, goleador del juego con 31 puntos
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 83 a 81 ante Regatas Corrientes como visitante, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25. Con este resultado, el representante misionero se mantiene invicto en el torneo con cinco triunfos, cuatro de ellos fuera de casa, y se mantiene en la cima de las posiciones.
En la continuidad de la competencia, el jueves -desde las 21.30- el Celeste visitará a San Martín de Corrientes cerrando una gira de tres partidos como visitante. Luego tendrá una serie de cinco juegos como local.
Este martes, OTC tuvo como figura estelar a Francisco Conrradi goleador del encuentro con 31 puntos, a los que agregó 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Agustín Brocal aportó 17 puntos y Agustín Barreiro 11 más 11 rebotes. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador del local con 21 tantos.
En el inicio del partido el local se apoyó en el goleo de Ramírez Barrios (autor de 14 puntos en el primer cuarto), intratable desde el perímetro con 4 triples.
La visita respondió con la versatilidad de Brocal para anotar, más el talento de Conrradi para desnivelar en la individual. A diferencia de otros partidos, el norteamericano William Vorhees no pesó en la pintura, por lo que OTC dependió del gol de la media cancha. Así, el primer parcial fue para Regatas 24-18.
Ida y vuelta
En la reanudación el anfitrión se apoyó en la jerarquía del “Penka” Aguirre, que condujo y anotó, más el goleo del norteamericano Reese.
Del otro lado, el Celeste respondió con el buen ingreso de Torresi; Ascanio y Barreiro cobraron protagonismo, mientras que Brocal y Conrradi siguieron enchufados para sostener el ritmo de un gran rival. El segundo cuarto finalizó 49-45 a favor del dueño de casa.
En los primeros 20 minutos Regatas clavó 8 triples contra 2 de OTC, que a su vez explotó bien la contra.
Tras el descanso largo, de entrada nomás, Brocal metió un bombazo para achicar a uno la diferencia. Después, Vorhees ganó un rebote en ataque y anotó su primer doble de la noche, y un con doble de Barreiro -tras asistencia de Conrradi- OTC pasó al frente 52-51.
El Celeste entró en ritmo y Conrradi desplegó todo su repertorio para lograr la máxima ventaja de 59-53. Pero el rival es un gran equipo, se recompuso y emparejó. Ya con nada por jugar, Barreiro clavó un triple para cerrar 66-65 el tercer cuarto.
En el último tramo Ramírez Barrios se hizo cargo de la ofensiva de Regatas. En OTC, Vorhees se fue por cinco faltas, pero el equipo sacó a relucir una gran entrega en defensa y en ataque Conrradi manejó los hilos y anotó puntos de todas posiciones. Más triples de Ascanio y Brocal para tomar ventaja 77-71.
Pero Regatas cuenta con jugadores del calibre de Aguirre y Ramírez Barrios, claves para empatar en 81. Con 4 segundos Conrradi lo encontró a Torresi que atacó el aro y definió para el quinto festejo consecutivo.
Fotos: gentileza AdC.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.