El Celeste cayó 74 a 67 ante el Santo correntino. Ahora ostenta un registro de 5 triunfos y una derrota. El próximo martes recibirá a Boca Juniors, en el inicio de una serie de cinco partidos consecutivos como local
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 74 a 67 ante San Martín de Corrientes como visitante, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante misionero perdió el invicto que ostentaba en el arranque de la competencia. Ahora tiene un registro de 5 triunfos y una derrota.
En la continuidad de la competencia, el próximo martes el Celeste recibirá a Boca Juniors, en el inicio de una serie de cinco partidos consecutivos como local.
Este jueves tuvo como figura sobresaliente al norteamericano William Vorhees, goleador del partido con 22 puntos, a lo que anexó 8 rebotes. José Ascanio aportó 10 tantos.
Por el lado del local se lució Braian Carabalí, pivote ecuatoriano de 2.15 metros, que anotó 16 puntos, tomó 11 rebotes y aplicó 4 tapas.
El Celeste no tuvo una buena noche desde el perímetro, ya que solo anotó 4 triples en 23 intentos. Tal vez el trajín de la gira de tres partidos, jugando cada 48 horas, haya influido en el rendimiento colectivo.
De todas formas, y a pesar de haber una desventaja que llegó a ser de 18 puntos, se recompuso y dio lucha hasta el final.
Estuvo ahí
En el inicio del partido el local se apoyó en la efectividad de Emmanuel Payton -intratable desde zona 2- para tomar una primera ventaja de 9-2.
Los dirigidos por Fabio Demti estuvieron lejos de los porcentajes de juegos anteriores, mérito de la defensa del local, salvó por Vorhees que metió todo lo que tiró. El pivote norteamericano volvió a ser pieza clave en la pintura y su aporte se notó más ante las carencias del perímetro.
Vorhees fue tan gravitante que anotó 10 de los 14 puntos de OTC en el primer cuarto. Como contrapartida fallaron los 5 triples que tomaron.
San Martín, en cambio, convirtió 5 triples que resultaron fundamentales para cerrar 29-14 el primer parcial.
En la reanudación el anfitrión siguió enchufado y sacó una máxima de 18. Pero el Celeste encontró respuestas en el banco y limó la diferencia.
El ingreso de Nicolás Quiroga en la base le dio energía y gol al equipo. También Kelvin Ramírez dio una mano en la pintura, mientras que Ascanio y Torresi cobraron protagonismo para achicar a 5 la diferencia en el marcador.
Sobre el final, el Santo afinó la puntería y logró cerrar el segundo cuarto 48-38 arriba.
Tras el descanso largo una bomba de Barreiro y una corrida de Vorhees achicaron otra vez a 5. Conrradi desniveló en la individual y se puso a un punto. En el tercero OTC metió un parcial de 16-9, pero el local ganó 57-54.
En el último tramo se sostuvo la paridad, aunque San Martín aprovechó la talla de Carabalí en la pintura e hizo negocio.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.