Las marcas en el rostro de Ramona Amaro (60) grafican la violencia que padeció a manos de dos vecinos, quienes irrumpieron en su domicilio, supuestamente tras los pasos de un ladrón. El hecho se registró el domingo por la tarde en el paraje Tres Boca, de Santa Rita, momentos en que la víctima se dirigía a la iglesia y fue abordada por los agresores.
Según la denuncia, los implicados le recriminaron que un familiar suyo cometió un delito y la forzaron a regresar a su domicilio para ver si el sospechoso se encontraba en el lugar. Pero al llegar a la propiedad no había nadie y los hombres comenzaron a golpear a la dueña de casa.
Los gritos de la mujer alertaron a un hijo y un sobrino menores de edad, quienes acudieron y también resultaron lesionados con golpes de puño y machetes.
Recién cuando otros vecinos intervinieron, los agresores escaparon del lugar. Tras la denuncia, la Policía detuvo a Luis R. (42), mientras que un segundo implicado se encuentra prófugo.
La señora Amaro fue asistida en el Hospital local y requirió varios puntos de sutura en la frente. Además, padeció golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, su hijo de 14 años sufrió un corte en un dedo, producto de un machetazo. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.