OTC perdió ante Boca por 83 a 81. A pesar de las bajas, el local jugó de igual a igual ante el campeón vigente. El próximo lunes recibirá la visita de Independiente de Oliva, Córdoba
En un partido tan intenso como interrumpido y para algunos hasta confuso, Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 83 a 81 como local ante Boca Juniors, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante misionero sufrió su segunda derrota consecutiva -la primera como local-, aunque ostenta un récord positivo de 5 victorias y 2 caídas.
En la continuidad de la competencia, el próximo lunes recibirá la visita de Independiente de Oliva, Córdoba.
Este martes el Celeste no exhibió su mejor versión, aunque tampoco jugó completo por las bajas de Juan Ignacio Laterza y Jonatan Torresi, dos piezas importantes que fueron bajas por lesión.
En tanto, el venezolano José Ascanio sintió molestias en el partido que limitaron su rendimiento, aunque lo hecho le alcanzó para ser una de las figuras del dueño de casa.
OTC tuvo buen porcentaje en triples, 8 en 21 intentos, contra 10 en 38 de la visita. Pero el rival compensó con una mejor presencia en la pintura, ya que tomó 17 rebotes en ataque para segundas opciones, contra 8 que capturó el local en terreno contrario.
Los dirigidos por Fabio Demti se apoyaron en el goleo Ascanio con 18 puntos, respaldado por el norteamericano William Vorhees con 17, y Francisco Conrradi y Agustín Brocal con 15 cada uno. Por el lado de la visita se destacaron Ibarguen con 16, más Cuello y Vildoza con 14 cada uno.
Partidazo
En la calurosa noche obereña y ante un estadio colmado de punta a punta, OTC recibió al campeón vigente de la Liga Nacional con el mejor marco posible.
De entrada Brocal lastimó desde el perímetro y marco el pulso del ataque local, pero del otro lado respondió el “Faca” Piñero con dos bombas consecutivas para darle ventaja a su equipo.
La defensa boquense secó al ataque Celeste, hasta que un triple de Conrradi puso 12 iguales el tablero, con 4 minutos por jugar en el primer cuarto.
Chispazos de Barreiro y buena defensa inclinaron la cancha para el anfitrión que cerró con ventaja 21-15.
En el segundo cuarto Kelvin Ramírez entró para darle algo de descanso a Vorhees, pero el pibe dominicano perdió la lucha contra Delia y Boca sacó una luz de 5.
La intensidad de Nico Quiroga oxigenó la ofensiva local, Vorhees volvió más metido y Brocal aportó su puntería para cerrar con ventaja 39-36.
Tras el descanso largo Ascanio marcó el camino con un triple, de tres que metió en el tercer cuarto, pero el rival se adueñó de los rebotes ofensivos y dispuso de segundas y hasta terceras opciones para anotar. Así y todo, el parcial finalizó 61-60 para la visita.
El último tramo fue palo y palo y pudo ser para cualquiera, como lo marcó el tanteador. Sobre el final una falla en el tablero sembró confusión entre los hinchas porque pareció que el local fue perjudicado, pero no hubo nada irregular y Boca lo ganó bien.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.