Sorpresa e indignación generaron las condiciones de encierro en que se encuentra un menor de 14 años acusado de matar de un escopetazo a su papá para defender a su mamá, en El Soberbio.
Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, el chico fue alojado en Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), que depende del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Según se informó, el lunes por la noche el chico mató a su papá en defensa de su madre, quien habría sido víctima de violencia de género.
En consecuencia, fue alojado en el Cemoas mientras se decide con quién se quedará, ya que es inimputable y no puede ser juzgado por ningún delito, como todo menor de 16 años.
En ese contexto, esta tarde el canal Crónica de Buenos Aires difundió imágenes del lugar donde está alojado y los periodistas se sorprendieron al observar que está encerrado en una jaula, lo que vulnera los más elementales derechos humanos. El Cemoas Oberá está a cargo del alcaide principal Gustavo Luis Mello.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.