“Lo que me hicieron a mi y mi familia es una injusticia muy grande. A mí me pusieron un arma en la cabaza. No puede quedar así”, aseguró Dante Domínguez (30), quien radicó una denuncia por presunto abuso de autoridad contra tres policías obereños.
Los implicados son Facundo O., quien presta servicio en la Seccional Segunda; Lucas S., de la División Motorizada, y Matías H., afectado a la Seccional Quinta.
En la denuncia, radicada ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá, Domínguez relató que el lunes a la tarde se encontraba en la casa de su papá, sobre calle 3 del barrio San Miguel, cuando en primera instancia llegó un conocido suyo, identificado como Alejandro D. C.
“Llegó en un Focus Blanco, se bajó y me dijo dame mis cosas, pero pensé que era un chiste, porque lo conozco. Pero ahí nomás me dio unas piñas, y atrás llegó un Aveo con tres personas de civil, pero resulta que eran policías, uno de ellos primo del que me pegó. Ahí uno sacó un arma y me apuntó a la cabeza; le dije que hacés, y se agarró las partes, burlándose”, detalló el denunciante.
En medio del tumulto, los dueños de casa comenzaron a grabar y los policías se dispersaron.
“En ningún momento se presentaron como policías, pero los conozco. El que me apuntó con el arma en la cabeza es Matías, y los otros dos le pegaron a mi hermano. En eso llegó la jefa de la Seccional Quinta y me dijo que yo era sospechoso de un robo. Entraron a mi casa, rompieron todo y no encontraron nada. Igual me llevaron detenido hasta el otro día por robo, supuestamente. Cuando salí le dije a la jefa que iba a denunciar lo que hicieron, y me pidió que no lo haga, que deje todo así nomás”, agregó Domínguez.
Según el denunciante (que trabaja como remisero y no tiene antecedentes penales), el conocido que llegó en primera instancia reclamando por un robo y el policía Facundo O. son primos. Precisamente, este último acarrea antecedentes por excesos en sus funciones.
Por otra parte, hasta este jueves la Unidad Regional II no brindó información sobre el hecho del lunes.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.