Un retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y dos presuntos cómplices fueron detenidos bajo sospechas de integrar una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior utilización para el transporte de drogas.
El operativo se concretó en una chacra de paraje Puerto Rosario, municipio de Florentino Ameghino, en cercanías a la costa del río Uruguay, e incluyó el secuestro de utilitario que la semana pasada fue robado en Brasil.
Los implicados fueron identificados como Eduardo Leonel F. (53), retirado del SPB, con domicilio legal en La Plata, Buenos Aires, pero quien se encontraba viviendo en la propiedad allanada; Juan Rubén E. (45), alías «Nego De Pupi», residente en Panambí, y Leonardo G. (20), domiciliado en Puerto Rosario.
La investigación se originó a partir de testimonios que indiciaron que los citados habrían transportado desde Brasil al menos dos vehículos utilizando una improvisada balsa con canoas y tablones.
En consecuencia, en un operativo encabezado por el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Claudio Ludtke, se logró la captura de los tres sospechosos y el secuestro de una Saveiro blanca, dominio MJG2F35, que el pasado 2 de noviembre fue robaba en el municipio de Roque González, a unos 40 Km de Porto Xavier.
La Policía del vecino país informó que dos delincuentes armados y encapuchados interceptaron a un agricultor de 64 años, lo golpearon y lesionaron, tras lo cual escaparon a bordo del rodado ahora recuperado.
Vínculos narcos
En las horas posteriores, se estableció que el retirado de Servicio Penitenciario Bonaerense está imputado en una causa por falsa denuncia por el hurto de un automotor registrado el 19 de junio y denunciado el 22 del mismo mes.
Ocurre que en primera instancia denunció la sustracción de su VW Surán gris, siendo que ese mismo día por la noche se estableció que lo denunciado era falso y que dicho vehículo fue interceptado con estupefacientes en un operativo que Gendarmería Nacional realizó sobre puta Provincial 103, a la altura localidad de Mártires, donde se procedió al secuestro de 198 kilos de marihuana. En dicho expediente intervino el Juzgado Federal de Posadas.
Por otra parte, sobre Juan Rubén E. pesa una prohibición de acercamiento por violencia de género hacia su ex concubina, Ramona Isabel P. (45), quien reside a escasos metros donde fue detenido.
Sobre el tercer sospechoso, el mismo reside sobre la costa del Uruguay y, según un vocero policial, sería el encargado de la logística del traslado de los vehículos desde Brasil.
“Estamos trabajando con autoridades policiales del vecino país para obtener mayor información sobre el accionar de estos sujetos, que serían parte de una organización delictiva que opera en esa zona costera”, indicaron.
Además, continúan con los rastrillajes en la costa para dar con un segundo vehículo traído desde Brasil en los últimos días, según los datos obtenidos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.