La víctima contó que mantuvo una relación sentimental con el implicado, hasta que decidió cortar porque sufría violencia verbal y psicológica. El implicado no habría aceptado la ruptura y la acosaba permanentemente. El martes pasado irrumpió en su domicilio y la sometió sexualmente, según la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá
Una joven de 20 años denunció este lunes a su ex pareja por abuso sexual, hecho que habría perpetrado tras irrumpir en la casa de la víctima y sacarle su celular para que no pida auxilio.
El acusado fue identificado como Alexis Q. (24), el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
Según detalló la denunciante, durante poco más de un año mantuvo una relación sentimental con el implicado, hasta que decidió cortar porque sufría violencia verbal y psicológica.
Calificó al acusado como una “persona controladora y celosa”, y si bien hace alrededor de un mes que terminaron la relación, éste no aceptaba la ruptura y la acosada permanentemente.
Contó que se presentaba en su alquiler en cualquier horario o la contactaba por redes sociales.
Fue así que el pasado martes llegó a su domicilio y comenzó a insinuarle que salía con otra persona, la violencia fue en aumento y en un instante logró tomar por la fuerza a la chica, la alzó y la llevó hasta su habitación.
Siempre según el tenor de la denuncia, el acusado la tiró sobre la cama y le dijo: “A vos te gusta c… con alguien más, querés c…”, tras lo cual le quitó los pantalones, le tomó de los cabellos y le manoseó partes íntimas.
La víctima aclaró que no llegó a accederla genitalmente porque en todo momento se resistió y forcejeó con todas sus fuerzas; hasta que en un momento el implicado comenzó a llorar y le pidió perdón, pero no la dejaba salir del lugar. Previamente, le había quitado el celular.
Además, señaló que el sindicado llegó a decirle que se mataría en frente a ella con un cuchillo.
Tras la denuncia, el juzgado interviniente dispuso la detención del acusado y la activación del protocolo para casos de abuso sexual.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.