En los últimos días se registró una serie de robos en perjuicio de vecinos del barrio Oasis de Oberá. La investigación policial del caso apuntó las sospechas hacia un grupo de hombres que residen en el lugar y, además, vendieron varios elementos a gente del mismo barrio.
Uno de los damnificados fue un docente de calle Aramburu, quien denunció que manos desconocidas forzaron el tejido perimetral de su terreno y sustrajeron una motosierra naranja, un taladro, una amoladora, una soldadora, una bomba de agua sumergible y varias herramientas de mano, entre otros elementos.
También un mecánico denunció que rompieron una ventana posterior de su vivienda y sustrajeron un ventilador de pie, una garrafa, plancha de ropa, una cocina a gas de acero inoxidable de 4 hornallas, tres sillas negras de hierro, un inodoro blanco y herramientas de mecánica, entre otros elementos.
Luego, personal policial obtuvo el dato de personas que habían ingresado a una vivienda en construcción, en el mismo barrio, donde estarían ocultos varios de los elementos citados.
Con las pistas recogidas, lograron detener a Rodrigo Da Rosa (25) -sobre quien pesaba una orden de captura por otro hecho-, Gustavo Da Silva (23), Lucas Barboza (19) y Carlos Barboza.
Sobre los dos últimos, un vecino reconoció que le compró la garrafa a Lucas Barboza a cambio un teléfono celular y la suma 5.000 pesos que le entregó a su hermano Carlos.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.