Tras agonizar por nueve días, esta mañana se confirmó el fallecimiento de Juan Pablo Sergio (49), colono que en la noche del pasado 26 de noviembre fue atacado a machetazos por su ex yerno. La víctima padeció múltiples lesiones, incluida en la cabeza, lo que le terminó costando la vida.
Por orden judicial, el cadáver de Sergio fue entregado a su familia para velatorio e inhumación.
En el mismo hecho resultó gravemente lesionada su esposa, Amalia Sell (51), la cual afortunadamente se recupera lentamente y continúa internada en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá.
El agresor fue identificado como Saúl Dos Santos (28), quien permanece detenido, ahora acusado de homicidio.
Baño de sangre
Con relación al hecho, la comisaría de Los Helechos fue alertada el martes 26 de noviembre, pasadas las 23.30, tras lo cual se dirigieron al lugar y encontraron a los heridos, quienes apuntaron a su ex yerno. También Ayelén Sergio (23), hija de las víctimas, señaló al sospechoso que ya se había dado a la fuga.
Contaron que el implicado estaba de visita y luego de compartir la cena, y presumiblemente bajo los efectos del alcohol, atacó a sus ex suegros con un machete tipo foisa. Les propinó cortes en varias partes del cuerpo, incluidas las cabezas, lo que claramente indica que tuvo intención de matarlos.
Sergio y su esposa sufrieron profusas hemorragias y fueron trasladados al Samic en el móvil policial.
Luego de evacuar a los heridos, la Policía salió tras los pasos del agresor, quien pasó la noche oculto en los montes de la zona.
De todas formas, alrededor de las 7.45 del miércoles 27 se constató que el sospechoso viajaba en un colectivo desde Los Helechos hacia Oberá. Con ese dato, se tendió un operativo y se procedió a su captura en la Terminal de ómnibus.
Dos Santos tiene domicilio el Colonia Paraíso, localidad de El Soberbio Misiones.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.