“La gestión de ustedes solo roba”, le gritó Mirta García a una contadora del Hospital de Oberá, a la cual insultó y empujó, todo por requerirle una cuestión administrativa. La denuncia fue radicada ante la Seccional Tercera. Es la misma García que años atrás fue grabada en ofreciendo bebés para la venta
La técnica radióloga y sindicalista Mirta García (59) fue denunciada este viernes por una administrativa del Hospital Samic de Oberá a la cual agredió físicamente e insultó. Se trata de la misma García que años atrás fue protagonista de un escándalo nacional cuando la grabaron en cámara oculta del programa Documentos América ofreciendo bebés por 30 mil pesos.
La nueva denuncia fue radicada esta mañana ante la Seccional Tercera por Cinthia A. D. O. (28), contadora del área de arancelamiento del Hospital.
Según declaró la damnificada, la agresión de suscitó cuando le pidió a García que cumplimente una cuestión administrativa básica de control de personal, ante lo cual la radióloga le gritó: “La gestión de ustedes solo roba”, tras lo cual la empujó contra la pared y la insultó.
Una situación de extrema violencia en un ámbito laboral que afectó a la víctima. En tanto, ahora la justicia deberá resolver al respecto.
Para el personal del Hospital no es ninguna novedad el manejo patoteril de García, quien transita los pasillos con la cobertura que le brinda su pertenencia gremial a la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn).
Grave antecedente
Se trata de la misma Mirta García que años atrás fue grababa en cámara oculta ofreciendo bebés para la venta. El escándalo nacional de entonces hizo parecer que era su fin en el Hospital de Oberá, pero sucesivos amparos judiciales burlaron la decisión política de echarla.
El informe de América, titulado “La fábrica de bebés”, estuvo a cargo del periodista Facundo Pastor y se emitió en marzo de 2009.
“Porque si querés un bebé, te digo, tenés que contar con 30 mil pesos… pero te lo llevás”, aseguró García en cámara oculta, entre otros detalles que pusieron al descubierto los engranajes de una verdadera mafia local. Además, se jactó de las ganancias que obtenía.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.