Por disposición del Juzgado de Faltas de Oberá, personal municipal con apoyo de agentes policiales procedieron al retiro de un pitbull de un domicilio de Barrio Norte. El operativo se concretó este viernes a raíz de denuncias de vecinos.
En consecuencia, el can fue alojado en el canil municipal, al menos hasta tanto el propietario haga su descargo ante el juez del caso y abone la multa correspondiente.

Tal como se informó ayer, el vecino Carlos Correa contó que “en plena celebración de la Navidad, el pitbull de un vecino salió a la calle y venía derecho a mi nena, pero gracias a Dios reaccioné, le alcé y espantamos al animal. Es el mismo pitbull que ya mató un perrito mío y a otro de un vecino”.
El animal en cuestión es propiedad de Fabián W., quien reside en Canal Torto y Nacanguazú.
En tanto, el pasado 18 de diciembre Cristian P., del mismo barrio, denunció ante la Seccional Cuarta que el citado pitbull lesionó a su perro de raza mestiza, tras lo cual recibió un resarcimiento económico.
Al respecto, Correa mencionó que “después que su perro mató al mío, también me ofreció plata u otro perro, pero no acepté ni una cosa ni la otra. Lo que quiero es que el perro no salga más porque hace desastre y en cualquier momento va pasar una tragedia con una criatura”.
Hoy, luego del retiro del animal del domicilio, el vecino exhibió una constancia del trámite ante la comuna que realizó el 15 de octubre de 2019.
“Tuvieron que pasar más de cuatro años para que tomen medidas, es mucho tiempo”, opinó.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.