Gabriel Eliseo Matzenbacher efectuó al menos cinco disparos con una pistola 9 milímetros. En el lugar se encontraba su esposa, la cabo Nadine Krauspenar. Otro policía repelió el ataque con una escopeta. El agresor logró escapar y luego un pescador lo llevó hasta la costa brasileña
Un tiroteo sacudió ayer la habitual tranquilidad de los vecinos de Alicia Alta, aunque lo más llamativo fue que los disparos se registraron en el propio destacamento policial del pueblo, que se halla recostado sobre el río Uruguay, en el municipio de Colonia Aurora.
El hecho se registró alrededor de las 19.10 y fue protagonizado por Gabriel Eliseo Matzenbacher, marido de la cabo Nadine Krauspenar, quien a esa hora se encontraba de guardia en la citada dependencia.
En primera instancia el agresor increpó a su mujer, la discusión fue en aumento y el hombre lanzó amenazas; hasta que, en un momento dado, sacó una pistola de entre sus ropas y comenzó a disparar contra el frente de la sede policial.
Según informaron desde la propia fuerza, el atacante efectuó al menos cinco disparos, algunos de los cuales impactaron en la puerta y en el escudo metálico del destacamento.
En esa instancia dramática, el sargento Fernando Díaz tomó una escopeta Ithaca y repelió el ataque, forzando la huida del agresor a bordo de un Chevrolet Cruze blanco.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas, ya sean policías ni civiles, puesto que el destacamento se encuentra ubicado en pleno casco urbano.
Cruzó en canoa a Brasil
Tras el grave incidente se dio parte a la comisaría de Colonia Aurora, de la cual depende el destacamento baleado, como también a la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, con jurisdicción en la zona.
Las autoridades policiales ordenaron un amplio operativo cerrojo y entrada la noche lograron ubicar el auto de Matzenbacher abandonado a orillas del río Uruguay, más precisamente en el paraje Villa Fañe, en Colonia Aurora.
En tanto, al ser indagado por la policía, un pescador del lugar reconoció que lo trasladó en su canoa hasta la orilla brasileña, sin sospechar lo que había hecho.
Si bien el pescador dijo que no notó que Matzenbacher haya estado lesionado, al inspeccionar el interior del Cruze personal de Criminalística halló manchas compatibles con rastros de sangre.
Por otra parte, en el frente del destacamento atacado los investigadores encontraron cinco vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.
Con el dato de que el agresor cruzó al Brasil, las autoridades de la fuerza provincial informaron de lo sucedido y solicitaron colaboración a la Policía del vecino país para la ubicación y paradero del prófugo.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.