Preocupada por el estado de abandono de sus sobrinos, un varón de 12 y una nena de 9, una mujer decidió llevarlos unos días a su casa. En ese contexto, la pequeña le contó a su tía que su padrastro abusó sexualmente de ella en dos ocasiones.
Ante tremenda sospecha, la denuncia fue radicada ayer ante la Comisaría de la Mujer de Oberá y esta tarde el sospechoso fue detenido por personal de Investigaciones. Se trata de Elvio Javier D. S. (32), quien este año ya había sido denunciado por lesiones leves, daño y amenazas.
Según la denunciante, la víctima es hija de una hermana menor que convivía con el acusado y ambos son adictos.
Fue así que hace diez días fue a visitar a sus sobrinos y los notó en muy mal estado, por lo que decidió llevarlos a su casa. Incluso, los chicos le contaron que hacía un par de días de no comían.
Tras un par de días con la tía, el varón de 12 volvió a la casa, pero la nena quería quedarse con la tía. En tanto, hablando con su prima se animó y le contó que su padrastro la abusó de ella en dos ocasiones.
La primera vez estaba durmiendo en su cama cuando el hombre le bajó la ropa interior y la manoseó en sus partes íntimas. El segundo hecho ocurrió cuando su mamá salió con su hermano, ocasión en que el padrastro aprovechó para volver a someterla.
Además de la captura del implicado, el Juzgado de Instrucción Dos ordenó la implementación del protocolo para víctimas de abuso sexual.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.