Ana Dino (22) padece diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que se caracteriza por la rigidez muscular y la dificultad para controlar los movimientos, principalmente en las extremidades inferiores, lo que siempre la condicionó.
El pasado 15 de noviembre fue intervenida por correcciones en el Hospital Madariaga de Posadas, mientras que el próximo jueves debe asistir a control, aunque hasta hoy no cuenta con los medios para hacerlo.
“Vivo con mi abuela y la verdad que no tenemos los medios para viajar. Hoy mi abuela fue al Hospital Samic a pedir si nos podían llevar en ambulancia, pero dijeron que no, que no se puede. Por eso recurro a la gente que me pueda ayudar. Todo suma”, comentó Ana.
Sobre la operación del mes pasado, mencionó se trata de una corrección para poner estirar los tendones afectados, lo que favorecería su movilidad.
En diálogo con este medio contó que además de traslado, su recuperación también demanda otros gastos que le está costando cubrir. Por ello, quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: anayelidino19012002.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.