Mientras las fuerzas de seguridad realizan operativos en diferentes puntos de la provincia para dar con el grupo comando que esta madrugada asaltó la base de Infantería de Eldorado, robó armas largas y ejecutó al cabo de Policía Mauricio Miñarro (35), se conoció que hace dos semanas hubo una fuerte alerta sobre la presencia de un grupo armado en Misiones.
El documento oficial, fechado el pasado 15 de diciembre, puso la lupa sobre una banda criminal paraguaya -fuertemente armada- que ese día ingresó al país por un paso no habilitado.
Según el citado informe de la Comisión de Coordinación y Evaluación para la Frontera Norte (CIDECOFRON), el cabecilla de la banda sería Rodrigo Leonel Centurión, alías “Chela”, de 26 años.
También se indicó que los sospechosos se movilizaban en una Ford Ranger negra sin patente colocada. En el mismo parte se dejó constancia de que el grupo armado “se dedica al robo de bancos, con la utilización de fusile y explosivos”, por lo que se requirió extremar los controles en rutas y pasos internacionales.
A continuación, la alerta emitida el pasado 15 a las diferentes fuerzas de seguridad de Misiones:
“2020 15DIC24, DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON POLMIS, COMISARÍA 4TA DE PTO. IGUAZÚ, SE TOMÓ CONOCIMIENTO QUE EN LA FECHA, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 1815 HS, INGRESARON DESDE PARAGUAY A ESTA LOCALIDAD, POR UN PASO NO HABILITADO , SIETE (7) MASCULINOS PORTANDO ARMAS LARGAS, TODOS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA, SIENDO SU CABECILLA RODRIGO LEONEL CENTURIÓN (a) “CHELA”. LA BANDA SE MOVILIZA EN UNA PICK UP FORD RANGER, COLOR NEGRO, SIN DOMINIOS COLOCADOS, CON LA CUAL SE RETIRARON DEL LUGAR DESCONOCIÉNDOSE SU DESTINO.
SE REQUIERE ALERTAR A LOS PUESTOS DE CONTROL EMPLAZADOS EN LAS DIFERENTES RUTAS, Y A LOS PASOS INTERNACIONALES.
LAS FUENTES AFIRMAN QUE SE TRATA DE INTEGRANTES DE UN GRUPO TIPO COMANDO, QUE SE DEDICA AL ROBO DE BANCOS, CON LA UTILIZACIÓN DE FUSILES DE GUERRA Y EXPLOSIVOS”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.