Entre tantas versiones que corrieron en torno al homicidio del cabo primero Mauricio Miñarro (35) en Eldorado, en un primero momento la propia Jefatura de la Policía de Misiones informó el faltante de cuatro armas de grueso calibre.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron a este medio que según el inventario realizado en el lugar (la División Infantería), se detectó que en realidad faltan 9 armas, entre fusiles, ametralladoras, escopetas y una pistola 9 milímetros.
Se trata de un dato significativo, pero no concluyente sobre la motivación de los autores del hecho.
Por un lado, podría especularse con que los asaltantes fueron a robar las armas o, una vez en el lugar, aprovecharon para llevárselas. Pero tampoco se puede descartar que el faltante sea previo al episodio de la madrugada de ayer y recién ahora salió a la luz por la tragedia de Miñarro.
Las hipótesis son múltiples y a esta altura de la investigación no se puede descartar ninguna.
Al respecto, para la jueza de Instrucción Uno de Eldorado, María Laura Rodríguez, el asesinato del cabo se dio en medio de “un intento de robo de una de las avionetas” que se hallan en Aeroclub local, lindero a la base de Infantería.
Detalles de las armas desaparecidas:
FAL calibre 7,62 serie N°59281 con cargador; FAL calibre 7,62 serie N° 59598 con cargador; FMK3 calibre 9 mm serie N°50544 con cargador; FMK3 calibre 9 mm serie N° 35113 con cargador; escopeta BATAN calibre 12-70 mm N° 8100; escopeta BROWING 2000 N° 25-V-54132C47; escopeta VALTRO calibre 12-70 serie N° PO5241 y cargador; escopeta VALTRO calibre 12-70 serie N° PO5248 y cargador; pistola BERSA THUNDER PRO 9 mm. serie N° C58670.
También faltan dos kit Rooning para adaptar pistolas BERSA THUNDER.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.