Vecinos del barrio Cien Hectáreas de Oberá expresaron su preocupación por el estado de abandono de don Ricardo Do Santos, de 78 años, quien es ciego y vive solo en una precaria vivienda situada en Azota Caballo y Casco Romano.
“El abuelito es jubilado, pero un hijo cobra la plata y le da poco y nada. Va muy cada tanto a verlo y pasan días en que no aparece, siendo que el papá es ciego y no se puede cocinar ni prepararse un mate. A los vecinos nos desespera verlo así al pobre abuelito y le llevamos comida. La verdad es que, si no fuera por algunas personas, capaz ya se habría muerto de hambre. Come por la solidaridad de vecinos”, lamentó una vecina.
A la explotación económica que padece el anciano, otras carencias saltan a la vista, como ser el deterioro y suciedad de la casa, ya que él -por su discapacidad- no puede hacer reparaciones ni limpieza.
“Lo más triste es que el propio hijo le hace eso. Le saca su plata y lo tiene abandonado. Ni a un animal se le hace eso, y el pobre abuelito sufre mucho”, confió la vecina al borde del llanto.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.