La inseguridad no sabe de rangos ni jerarquías y esta vez le tocó al jefe de una dependencia policial de Oberá, víctima de un robo en su propia casa, donde manos hasta ahora anónimas le robaron nada más y nada menos que su arma reglamentaria.
El hecho se registró el pasado 31 de diciembre, en cercanías del Aeroclub, en perjuicio de un oficial auxiliar que se desempeña como jefe de la División Policía Motorizada de la Unidad Regional II.
Según trascendió, además de la pistola 9 milímetros, también se detectó el faltante de otros elementos de valor. El robo se registró en horas de la tarde cuando no había nadie en la casa.
Por el momento, el o los autores del hecho no fueron capturados.
La gravedad del caso, más allá del hecho de inseguridad, radica en que el arma sustraída podría ser utilizada para cometer otros delitos que impliquen riesgo para las víctimas.
A pesar de no contar con su arma, hasta el momento el citado oficial continúa al frente de Motorizada de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.