El Celeste cayó 87 a 76 como visitante ante Obras Sanitarias. Por primera vez en la temporada perdió dos partidos consecutivos. El próximo 24 de enero recibirá la visita de San Lorenzo, en el primer partido como local del año
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 87 a 76 como visitante frente a Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante misionero sumó su segunda derrota consecutiva -ambas como visitante-, una situación inédita en la presente campaña. Ahora tiene un registro de 10 triunfos y 4 caídas.
En la continuidad de la competencia, el próximo 24 de enero recibirá la visita de San Lorenzo, en el primer partido como local del año.
Este jueves el Celeste apoyó su ofensiva en Agustín Barreiro con 19 puntos, más 10 rebotes; William Vorhees 15 tantos y José Ascanio 13.
El local tuvo como goleador a Cris Clarke con 22 y el veterano Leonardo Mainoldi sumó 14.
En el inicio del juego el elenco dirigido por Fabio Demti se mostró errático y falló los primeros tres ataques; todo lo contrario al rival, que tuvo un 100% de efectividad con dobles de Barral y Mata, y un triple de Schattmann para tomar ventaja de 7-0.
Brocal asumió el protagonismo ofensivo en OTC atacando el aro y luego Ascanio aportó desde el perímetro con dos triples. Colectivamente, el equipo no entró en sintonía y dependió de las individualidades.
El dueño de casa se mostró más sólido en lo colectivo y con variantes, con Clarke haciendo un poco de todo y Chapero desnivelando en la pintura. Sobre el final, Mainoldi anotó un triple para tomar la máxima ventaja y cerrar 23-14.
Altibajos
En la continuidad, el Celeste cambió el chip y fue otro equipo. El “Pipi” Barreiro calentó la mano y con 5 puntos en fila fue el motor de la remontada. Ascanio hizo su aporte, igual que Torresi saliendo del banco.
Conrradi se asentó en el traslado y se asoció con Vorhees, imparable cerca del aro con 8 puntos en el segundo cuarto. Con estos argumentos, más la intensidad en defensa, la visita metió un parcial de 23-15 y achicó la diferencia a lo mínimo (38-37).
Con Brocal en el banco, el equipo se pasó más la pelota y jugó su mejor pasaje hasta entonces.
Tras el descanso largo, Vorhees y Barreiro siguieron enchufados y OTC tomó ventaja. Enseguida una bomba a la carrera de Brocal estiró la diferencia a 48-41.
Clarke y Barral sostuvieron al local y, otra vez sobre el cierre, un triple de Mainoldi más uno le dio ventaja a Obras 60-54.
El último cuarto fue casi un monólogo del dueño de casa que llegó a tomar 14 de ventaja gracias a los triples que cayeron en cantidad: 3 del chileno Felipe Inyaco y otros 4 repartidos para liquidar el pleito y festejar en el Templo del Rock.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.