Son los mismos que ayer eran buscados como desaparecidos. Los cerebros del delito fueron identificados como Luciano Durks y el prefecto Jordi Poge. El tío de Durks denunció que recibieron amenazas de muerte de inversores y por ello escaparon a Brasil
Tras la publicación sobre una mega estafa piramidal en alrededor de mil millones de pesos en Alba Posse y localidades vecinas, la Policía de Misiones inició una investigación de oficio que permitió identificar a los presuntos implicados.
En paralelo, tal como viene publicando este medio, un grupo de damnificados se unieron para ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por datos que permitan encontrar a los sospechosos, al tiempo que preparan una denuncia conjunta que sería presentada mañana ante la fiscalía de instrucción en turno.
Al respecto, un conocido abogado de la zona Centro anticipó que se encuentra reuniendo testimonios de varias víctimas para redactar la denuncia.
Con relación a los primeros indicios recabados por la Policía con vecinos de la zona, se determinó que desde hace alrededor de un año Luciano Durks (21) recibía grandes cantidades de dinero de distintos inversores con promesas de otorgar 20 por ciento de interés, aunque desde hace varios días no responde los mensajes y sospechan que se ausentó de la zona llevándose el dinero de los inversores.
Otro implicado sería Jordi Poge, integrante de Prefectura Naval Argentina (PNA), quien tampoco atiende su teléfono.
También fue importante el testimonio de Edison Benedix (43), el cual se presentó en la comisaría de Alba Posse y denunció que su sobrino Luciano Durks recibió amenazas de muerte de varios inversores a los cuales les debe dinero, por lo que el sospechoso habría viajado a Brasil con su familia y su socio Poge.
Escapados, no desaparecidos
Precisamente, desde el viernes por redes sociales y varios medios trascendió la presunta desaparición de un grupo familiar integrado por Luciano y Luisiana Durks (18), su madre Karina Benedix (45) y su padre Luis Durks, más un amigo identificado como Jordi Poge.
Ahora, ante los serios indicios de estafa y las denuncias al caer, además de la presunta amenaza de muerte, todo hace suponer que la citada familia y el prefecto escaparon para no afrontar las deudas que les reclaman.
Desde la Policía agregaron que las primeras averiguaciones fueron elevadas a la justicia de instrucción en turno y continúan con las investigaciones, tanto del paradero los sospechosos como del delito que se les endilga.
Según averiguó este medio, sólo en Alba Posse y Santa Rita la mega estafa habría alcanzado los mil millones de pesos. Trascendió que también habría damnificados en 25 de Mayo, Aurora y otras localidades de la zona.
Por otra parte, trascendió que entre algunos afectados hicieron circular una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden datos concretos que permitan ubicar a los estafadores.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
El muchacho de apellido Poje es hermano de los Durks
No va a pasar nada, las provincias de Argentina son feudos de familias adineradas qué se adueñaron de la tierra ,se hicieron ricos explotando a la gente pobre y hoy manejan la política,la justicia y la fuerzas de seguridad. Los jueces, la policía,el contrabando,la explotación sexual de niñas jóvenes,la droga, la venta de niños está todo relacionado con ese sistema Feudal que hace lo que quiere, esperan tiempos políticos que los favorezcan y después todo queda en la nada y los ricos siguen haciendo lo que quieren como pasa en Corrientes con el.caso Loan.