Tras cinco días de incertidumbre y preocupación, entrada la tarde de este martes el obereño Jonathan Báez (29) se contactó telefónicamente con su maná desde Brasil y le dijo que se encuentra bien.
Aseguró que en los días en que su familia no supo nada de él, estuvo trabajando en la cosecha de uvas en un viñedo del municipio de Flores Da Cunha, Rio Grande do Sul, en precarias condiciones.
También mencionó que ya consiguió otro trabajo mejor pago, pero no supo precisar el lugar exacto. Lo sentó el primer interrogante.
Sobre los mensajes que su familia recibió desde su teléfono en días anteriores pidiendo plata y hasta amenazándolo de muerte, comentó que no tenía idea de eso ya que su celular está roto. Por eso, justamente, se comunicó con el teléfono de un compañero de trabajo.
Ya de noche, volvió a hablar con su mamá a través de una videollamada y se mostró algo nervioso, como presionado. Otra cuestión que preocupa a su familia es que cambió la versión del celular, ya que en el primer contacto de hoy dijo que el aparato estaba roto y en la segunda comunicación aseguró que se lo robaron.
Lo cierto es que el contacto, después de cinco días de preocupación, trajo tranquilidad a su familia, pero persisten ciertas dudas.
Por otra parte, esta mañana la madre y su hermana viajaron a Brasil y radicaron una denuncia, por lo que se prevé que con los últimos datos puedan ubicarlo y constar su situación.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.