Un hecho aberrante sacude a la localidad de Los Helechos, una comunidad pequeña donde todos se conocen. El lunes, la madre de una nena de 11 años que padece retraso madurativo denunció que la pequeña fue víctima de abuso sexual por parte de un vecino. El acusado tiene 16 años y por ello no fue detenido.
El aberrante hecho se habría registrado el pasado 26 de enero en horas de la tarde, momentos en que los padres de la criatura no estaban en la casa. El testimonio de una vecina, también menor de edad, fue clave para identificar al agresor.
Ese día la víctima se quedó con sus hermanos de 14 y 10 años. Cuando los padres volvieron, la nena se estaba bañando y se quejaba de dolores en sus partes íntimas, aunque no contó lo sucedido.
Pero transcurridos varios días el malestar persistía y el lunes se dirigieron a una clínica de Oberá para una consulta médica.
Casi al mismo tiempo, una tía de la niña se contactó con la madre y le dijo que tenían que hablar por algo urgente. Fue así que le manifestó que un vecino de 16 años abusó de la nena, ya que una amiguita de su hija vio cuando el acusado llevó a la víctima a la fuerza hacia un monte ubicado cerca de la casa, donde la violó y la amenazó para que no cuente nada.
La Policía informó los detalles al Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, desde donde ordenaron que se active el protocolo y se tome declaración de conocimiento personal al implicado, lo que se concretó en presencia de su papá, aunque fue liberado por su edad.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.