Hace cinco años, el ex concejal de Campo Ramón Alfredo “Fredy” Holl fue acusado de intento de homicidio. También lo denunciaron su ex esposa y hasta su propia madre. Tenía un arsenal sin registrar y un criadero de gallos de riña. También fue implicado en robo de madera. Ahora, Holl acusó al gobierno provincial por la crisis yerbatera
Los antecedentes del ex concejal Alfredo “Fredy” Holl (50) meten miedo. En 2020, permaneció detenido durante seis meses y medio acusado de homicidio en grado de tentativa por un hecho en perjuicio de Agustín Gaona y su familia, víctimas de un voraz incendio que destruyó su casa en el barrio Docente de Campo Ramón. En paralelo, su ex esposa lo denunció por amenazas.
Como si todo eso fuera poco, en sucesivos allanamientos la Policía secuestró once armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas sin registrar que estaban en poder de Holl. Asimismo, en su chacra descubrieron un criadero de gallos de riña, actividad penada por ley.
En tanto, a fines de 2021 lo detuvieron transportando madera robada de una propiedad de 25 de Mayo.
Sobre Holl también pesan innumerables denuncias por agresiones y amenazas. Incluso lo denunció su propia madre.

Pero a pesar de todo ello, ahora se posicionó como referente de los productores yerbateros de Villa Bonita y Campo Ramón movilizados en reclamo de un precio “justo” para la materia prima.
En ese contexto, en declaraciones radiales, Holl explicó que “salimos a la calle a parar los camiones con yerba, no dejar transitar materia prima de yerba mate. Esto se va a poner más denso si no hay acuerdo entre productores, molinos, secaderos y el gobierno provincial”.

Luego lanzó una amenaza: “Ya agotamos todas las formas pacíficas, ya no damos más, agotados de promesas y al no poder tener una estabilidad económica uno se pone intranquilo”.
“Esto recién empieza, los productores se van sumando, en varias localidades, porque se aproxima la cosecha gruesa”, al tiempo que agregó: “el gobierno provincial es culpable de lo que está sucediendo hoy, no se le puede echar toda la culpa al gobierno nacional”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.