Hay padres y padres, de eso sobran ejemplos. Ayer una mujer dejó a sus tres hijos menores para irse a un cumpleaños, con el agravante de que en la casa no había electricidad y los chicos estuvieron solos por varias horas.
Alertados por los propios niños que contaron lo que pasaba, los vecinos llamaron a la Policía. En el lugar -Misiones y Posadas de Oberá- confirmaron la presencia de un varón de 11 y dos nenas de 7 y 3 años, los cuales estaban solitos, en la casa no había electricidad y ya era de noche. Sobre su mamá, sólo sabían que se fue a un cumpleaños.
Así, se dio parte a la Dirección de Niñez de la Municipalidad y se dispuso todo para la protección de los menores. Para ello se ubicó a una abuela, en cuyo domicilio más tarde se presentó la mamá de los chicos.
“Me fui un ratito a un cumple”, argumentó, al tiempo que mencionó que dejó a sus hijos con un familiar, supuestamente, el cual también se fue. Finalmente, los tres hermanitos volvieron a la casa con su progenitora.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.