La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025 tuvo una previa trágica, ya que el último viernes el piloto de la Clase N2 Sebastián Potschka (20) protagonizó un siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. La víctima fue identificada como Luis Keller (37).
El choque se registró sobre la ruta Costera 2, altura paraje Tararira, en el municipio de El Soberbio, donde el fin de semana igualmente se corrió la competencia programada, a pesar de la tragedia del día anterior.
Como es habitual, los viernes los equipos del rally hacen la hoja de ruta con autos particulares y camino abierto. En ese contexto, Potschka conducía una camioneta Amarok y al salir a la ruta impactó contra un Bora en el cual Keller viajaba de acompañante en la parte de atrás.
Junto al joven piloto viajaban René D. S. (40) y Jorge O. (42), mientras que el Bora era conducido por Vanderson Panzenhagen (22), acompañado por Edemar P. (41), Adriano B. (41) y el citado Keller, quien recibió el mayor impacto y falleció por “paro cardiorrespiratorio traumático”, según el certificado médico.

Los demás ocupantes del coche resultaron con lesiones leves, mientras que quienes viajaban en la camioneta resultaron ilesos.
El siniestro pone de relevancia la necesidad de mejorar los controles en la previa a cada fecha organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), ya si bien las pericias técnicas confirmarán las responsabilidades del caso, el hecho se produjo en el marco de una competencia oficial.
Por su parte, Sebastián Potschka decidió no participar de la competencia del fin de semana.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.